El desierto lagunero será la pista de competencia para los ciclistas que tomen parte de la décima edición.
La tradición del Maratón Cardenche de ciclismo de montaña escribirá hoy una página más en su historia como pionero de este tipo de competencias en la región, al celebrar la décima edición de esta competencia que abarca las distancias de 100 y 65 kilómetros.
El punto de partida para los 800 ciclistas que agotaron el límite de inscripciones, será la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, donde el banderazo de salida se dará en punto de las 8:00 horas y recorrerá las tres ciudades hermanas, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, además de otras localidades como León Guzmán y Monterreycillo, donde ya es toda una tradición que este maratón haga su trayecto, y los habitantes de los diversos poblados salen a apoyar a los competidores.
Los pedalistas locales recogieron sus kits de participación el pasado viernes, mientras que ayer correspondió el turno a los ciclistas foráneos, algunos de ellos procedentes de ciudades como Saltillo, Durango, Parral, Chihuahua, Zacatecas y Monterrey.
Todos recibieron una plática informativa con los detalles del recorrido para evitar que se salgan de la ruta, tal y como les sucedió la semana anterior a los participantes de una carrera pedestre.
Se les entregaron también contraseñas para verificar que efectivamente pasen por todos y cada uno de los check points ubicados a lo largo del recorrido, lo que garantiza que efectuaron el trayecto en su totalidad, que además de los retos que supone la naturaleza en sí misma, otorgará a los pedalistas la oportunidad de disfrutar de los parajes del desierto lagunero.
El Maratón Cardenche está destinado a las categorías avanzados e intermedios en ambas ramas. Luego de abandonar Torreón, el contingente se desplazará por el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio. Seguirán por la misma arteria hasta Ciudad Lerdo, doblando a la izquierda por avenida Matamoros en el monumento del Avión de Sarabia, hasta llegar a la Cruz Roja de Lerdo, para que a partir de ahí, comience el verdadero reto en la montaña. La meta se ubicará en el Estadio de Beisbol Rosa Laguna de Gómez Palacio, donde se dispondrá de un corredor gastronómico por parte de la Canirac de La Laguna.
El tiempo límite de recorrido es de 10 horas.