Desde el pasado 13 de octubre Bale sólo ha disputado 45 minutos de futbol por una lesión en la pierna izquierda. (EFE)
El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha decidido no convocar al madridista Gareth Bale para el partido amistoso del próximo 13 de noviembre ante Holanda.
Coleman, después de hablar con el Real Madrid, decidió no incluir al atacante, que desde el pasado 13 de octubre sólo ha jugado 45 minutos con su club por una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, en la lista de 23 futbolistas.
ANTE HOLANDA
Bale, de 26 años, pieza clave en la clasificación de los Dragones para la Eurocopa de Francia 2016, disputó completos los dos últimos partidos con su selección, frente a Bosnia (derrota 2-0) y Andorra (triunfo 2-0).
Gales y Holanda se enfrentarán en un partido amistoso en el estadio del Cardiff City el 13 de noviembre, ocho días antes del 'Clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona.
Otro de los habituales galeses que se perderá el duelo ante el combinado 'oranje' será el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey, quien no se ha recuperado todavía de la lesión en el gemelo que sufrió en el triunfo del pasado 20 de octubre sobre el Bayern Múnich (2-0) en la Liga de Campeones.
Esta es la primera vez que ambos jugadores se pierden un partido de su selección desde el mes de junio de 2014; entonces cayeron en un amistoso ante Holanda por 2-0.
"He estado en contacto directo con el Real Madrid últimamente. Quieren emplear este tiempo para que (Bale) recupere la forma, y eso es algo que nosotros respetamos totalmente. También Gareth", dijo Coleman.