La directiva del Club Vaqueros Laguna informó que por así convenir a los intereses de ambas partes, a partir de ayer Lino Rivera Ortiz dejó de prestar sus servicios como manager del equipo. (Archivo)
La directiva de Vaqueros Laguna anunció mediante un comunicado de prensa que Lino Rivera fue despedido como manager del equipo naranja "por así convenir a los intereses de ambas partes".
Junto al puertorriqueño fueron despedidos sus compatriotas Rafael Montalvo y José Lebrón, quienes fungían hasta el viernes como coaches de pitcheo y de primera base, respectivamente. Como manager interino se queda Alejandro Ortiz, quien hiciera las labores de coach de bateo y que ya dirigió el juego de anoche en Puebla.
Vaqueros tiene marca de 30 ganados y 33 perdidos, con lo que se ubica en la quinta posición del standing, a pesar de que han perdido sus más recientes 5 series y sólo han obtenido 3 triunfos en sus últimos 10 compromisos.
Con todo y eso, si hoy terminara la temporada jugarían el encuentro de "comodín" ante los Saraperos de Saltillo para meterse a los playoffs. El próximo martes, cuando Vaqueros reciba a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio de la Revolución, ya deberá estar dirigiendo un nuevo timonel, el cual será anunciado en las próximas horas.
En una temporada y media al frente de los Vaqueros, Lino Rivera Ortiz dejó números de 88 juegos ganados y 84 perdidos, además de 3 victorias y 4 derrotas en playoffs. Es ya el manager más ganador en la historia de Vaqueros Laguna como franquicia, desde que la organización tomó ese nombre de batalla en el año 2002. Lino superó las 81 victorias como manejador que tenía su compatriota Orlando Sánchez, quien ahora ocupa el segundo lugar en cuanto a los managers más ganadores en la historia del equipo naranja.
Rivera se dijo dolido por haber tenido que dejar al equipo, y aseguró que será la afición y la gente lagunera lo que más extrañará al dejar su cargo. Tanto en el boletín enviado por la directiva como en el punto de vista de Lino Rivera se destaca que la decisión fue tomada por beneficio de ambas partes, y coinciden en que a últimas fechas el manager y la directiva tenían demasiados puntos de vista diferentes respecto al equipo. Rivera destacó que no tuvo problemas con ningún pelotero y que ellos no son los causantes de su despido.
TAMBIÉN DE LA CRUZ
Vaqueros también ha dado de baja al pitcher zurdo Kelvin de la Cruz, quien al ser dado de baja por dos equipos en la misma temporada, ya no podrá jugar este año en la Liga Mexicana de Beisbol. El dominicano sólo tuvo una apertura oficial con la franela naranja, el pasado 11 de junio en el Revolución ante los Rojos del Águila de Veracruz, en la que actuó durante 6 entradas y 2 tercios en las que le dieron 11 imparables, incluyendo un cuadrangular, le fabricaron 6 carreras, dio una base por bolas y ponchó a uno. Los directivos naranjas aún están analizando quién tomará su lugar, aunque tienen claro que será un lanzador.
PARTIDOS
ganó Lino Rivera con Vaqueros en esta temporada de la LMB, a cambio de 33 derrotas.