Prevención. Se realizaron labores de limpieza de áreas verdes ante el peligro de que la humedad genere focos de infección.
El Departamento de Parques y Jardines realizó labores de limpieza y poda en colonias más afectadas por las lluvias para prevenir el desarrollo de plagas que pudieran representar focos de infección.
"La maleza ha alcanzado alturas de 40 a 50 centímetros, lo que puede ocasionar la incubación de insectos rastreros o desarrollo de plagas", dijo el director de Ecología y Medio Ambiente, área de la que depende este Departamento, Eduardo Escobedo Reyes.
Debido a lo anterior, varias cuadrillas de trabajadores limpiaron diversos espacios públicos de Lerdo.
En la calzada Guadalupe Victoria se concluyó la poda y encalado de árboles junto con el retoque de pintura en el cordón del camellón central.
El funcionario municipal dijo que es importante proteger sobre todo a los niños y jóvenes, por lo que se deshierbó y se encalaron árboles en la escuela primaria Francisco Villa, así como el Bosque Urbano.
Señaló que durante la semana se apoyará a otras instituciones educativas con el deshierbe de las áreas verdes con el objetivo de proteger la integridad de los alumnos.
Las escuelas pueden solicitar a la dependencia este apoyo de limpieza.