Por igual. Personal del Sideapa acudió esta semana a varias colonias para cortar el servicio. (Cortesía)
Las medidas para tratar de recuperar la cartera vencida se aplican desde hace año y medio y de ninguna manera son actos represivos contra los habitantes de un sector en particular, según informó el Sideapa.
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que esto ha permitido elevar la recaudación en un 30 por ciento, al pasar de 10.5 millones de pesos mensuales a los 14 millones.
La Gerencia Comercial recurre a diversas medidas como la notificación de los adeudos a usuarios, visitas programadas del módulo móvil a las colonias, además de invitar a los usuarios a celebrar convenios de pago y en última instancia, se procede con la interrupción del servicio.
De distintas colonias se tiene un listado de más de un centenar de domicilios a los que se limitó el suministro de agua por adeudos acumulados a partir de esta semana, no únicamente en el sector de Hamburgo, informó el Sideapa.
Aunado a lo anterior, durante 2014 y 2015 se ha impulsado el programa de instalación de micromedidores mediante el cual se han colocado 7,800 equipos en diversas colonias gomezpalatinas, entre las cuales se incluye Hamburgo.
Esto, con la finalidad de que los usuarios se enteren de la cantidad de agua que utilizan en sus hogares y paguen sus consumos reales.
Luego de contar únicamente con dos módulos de atención en la ciudad, el organismo operador ha puesto en operación tres nuevas sucursales ubicadas en las colonias Chapala, Hamburgo y Santa Teresa.
Con ello, se pretende otorgar nuevas opciones de servicio para la ciudadanía, que en estos puntos puede realizar sus pagos, establecer convenios y realizar diversos trámites del área comercial.