Cortés confesó que le gustaría anotarle a las Águilas. (ARCHIVO)
El mediocampista de Pumas de la UNAM, Javier Cortés, aceptó que sí existe una rivalidad especial con América, pero dejó en claro que lo quieren vencer como a cualquier equipo, además de asegurar que sí cambiaría playera con algún rival el sábado.
Previo al partido de la última jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, que se realizará en el Estadio Azteca, Cortés comentó que ante Águilas es un partido especial, pues “la rivalidad se da desde fuerzas básicas”, pero se le quiere ganar como a cualquiera.
“Todos los rivales son importantes, está prohibido perder con todos, queremos ganarle a todos y hacer las cosas bien dentro de la cancha, lo tomamos como otro rival más, hay que dar el 100 por ciento dentro de la cancha”, dijo.
Al ser un choque entre clubes capitalinos y de los más importantes en el país, dejó en claro en rueda de prensa en el Estadio Olímpico Universitario que no hay odio, sólo la competencia en el rectángulo verde.
“No es tanto el odio, simplemente la rivalidad dentro de la cancha, se vive diferente por ser uno de los clubes más grandes, rivales a vencer, todos los equipos son importantes; la rivalidad que viene desde abajo, se compite diferente este partido”, indicó.
Manifestó que dentro de la cancha buscará ganar e incluso marcar un gol al cuadro azulcrema, pero aseguró que al término del mismo y fuera del césped lleva buena relación con algunos rivales, por lo que no tendría problema en cambiar playera.
“Somos compañeros de profesión, amigos, dentro de la cancha dejamos todo eso, ahí defendemos escudo y colores, Y de cambiar playera a mí no me incomoda, si es de un gran compañero y me llevo bien sí la cambiaría”, comentó.
Aprovechó para confesar que tiene dos playeras del América, de sus amigos Diego Reyes y Raúl Jiménez, ambos ahora en el balompié europeo, con quienes vivió momentos importantes, “me tocó cambiar playeras, tengo esas dos, son compañeros y grandes amigos”.