Durante el torneo se celebraron combates equilibrados en todas las categorías, donde los participantes adquirieron experiencia. (Foto Jesús Galindo)
Los alumnos del Colegio Centenario de Gómez Palacio cumplieron con una notable actuación dentro del Torneo Comarca 2015 de Tae Kwon Do, celebrado recientemente en la región.
Y es que los 12 competidores al mando del profesor Arturo Flores, clasificaron en su respectiva categoría hasta la última instancia, con lo que cumplieron cabalmente con las expectativas generadas previa a la competencia.
En el tatami del Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio se alzaron con el título Chantal Silva, Emiliano Curado y Leonardo Silva, quienes superaron cada uno de sus combates programados.
Quienes estuvieron cerca de alzarse con la gloria, pero que llegaron a la gran final en su respectiva división, fueron Emiliano Ortiz, Mariana Martínez, Iván Gaytán, Cristian Quiñónes, Sebastián García y Víctor Chávez.
En semifinales se quedaron Génesis Rincón, Santiago Martínez y Mario Tiznado, que lograron colgarse la medalla de bronce, luego de agotadores enfrentamientos que tuvieron ante rivales de gran calidad.
Todos estos competidores, luego de un breve descanso para recuperarse de la competencia, se alistan de nueva cuenta para tomar parte el próximo 18 de abril en un torneo a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, donde buscarán los primeros lugares.
El entrenador del Colegio Centenario de TKD de Gómez Palacio, Arturo Flores, señaló que ha logrado conjuntar un buen equipo, el cual ha adquirido experiencia al foguearse en diferentes competencias como lo es el Torneo Comarca.
"Buscamos formar personas con carácter y al mismo tiempo que tengan un desarrollo personal dentro de sus actividades, por lo que complementan sus entrenamientos con la preparación académica", indicó el maestro de este arte marcial.