Jermaine Jones (i) disputa el balón con el costarricense Johnny Acosta, durante un partido amistoso entre Estados Unidos y Costa Rica. (EFE)
Tres días después de que Estados Unidos sufrió una dolorosa derrota, Costa Rica se encargó ayer de propinarle otro revés, por 1-0, con un tanto de Joel Campbell.
El gol de Campbell llegó a los 70 minutos de este partido amistoso. Apenas el sábado, Estados Unidos cayó por 3-2 ante México en el duelo para definir al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones.
Visiblemente desmotivado, Estados Unidos generó pocas oportunidades de gol, para ofrecer otra actuación deslucida en este año, lo que seguramente agravará las críticas sobre el técnico alemán Jurgen Klinsmann, quien envió a casa al zaguero Fabian Johnson por pedir que se le sustituyera en las postrimerías del encuentro del sábado, dirimido en tiempo extra.
Estados Unidos finalizó cuarto en la Copa de Oro de este año, su peor desempeño desde 2000. El equipo parece en medio de una transición compleja, a poco de que comiencen las eliminatorias para el Mundial de 2018.
Tim Howard volvió el martes como arquero de la selección norteamericana, luego de tomarse un año sabático tras la memorable actuación que brindó en la derrota ante Bélgica, por los octavos de final de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.
El mes pasado, cuando Howard se reincorporó a los entrenamientos con la selección, Klinsmann lo dejó como suplente de Brad Guzan, quien fue el guardavallas durante la derrota ante México en el Rose Bowl.
Campbell venció a Howard con un zurdazo al ángulo. El delantero, quien no ha tenido muchos minutos en la cancha durante la presente campaña con el Arsenal, llegó a 11 tantos en cotejos internacionales, pero marcó por primera vez desde que Costa Rica doblegó 3-1 a Uruguay en el Mundial.
El partido se realizó en el Red Bulls Arena, ante 9,214 espectadores que ocuparon apenas una tercera parte del graderío.
MIL
Doscientas catorce personas pagaron boleto para ir a este partido