Rusia. Crean una bandera de orgullo heterosexual. (EFE)
El partido del primer ministro ruso Vladimir Putin, Rusia Unida, ha creado una bandera del "orgullo heterosexual" en un intento por mitigar el creciente activismo a favor de los derechos de los colectivos LGBT.
De acuerdo con The Moscow Times, la decisión de dar a conocer esta bandera surgió por la reciente aprobación de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, a finales del mes pasado.
"Tenemos que advertir contra la fiebre gay aquí y apoyar los valores tradicionales en nuestro país", aseguró Andrei Lisovenko, representante de la organización política.
La bandera tuvo su presentación oficial en el parque Sokolniki de Moscú, durante la celebración rusa del Día de la Familia, Amor y Fidelidad.
Tiene la silueta de un hombre y una mujer tomados de la mano de tres niños y tiene impresa la frase en ruso "Una familia real".
Aunque la homosexualidad no es ilegal en Rusia, hay una ley aprobada en junio de 2013 que prohíbe el uso de símbolos LGBTI que podrían ser considerados como "propaganda" o la promoción de valores "no tradicionales", menciona el sitio ABC.
DA CONDECORACIÓN
El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró con la orden de Alejandro Nevski a su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáev, por su contribución a la cooperación entre los dos países y a la integración euroasiática.
"Usted sabe que no solo yo, sino todo nuestro país le guarda respeto y amor, y en señal de sus contribuciones e iniciativa en los procesos de integración que han llegado a una conclusión lógica, se ha tomado la decisión de condecorarle", dijo Putin a su colega al entregarle la orden.