Carbono. La empresa Henkel ha trabajado en el proyecto. (ARCHIVO)
En respuesta a los retos planteados en la 21 Conferencia de las Partes (COP21), la empresa Henkel ha trabajado en una calculadora de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que permite hacer una estimación de las emisiones generadas por cada persona.
La firma detalló que dicha calculadora está disponible en una aplicación para computadoras y celulares a fin de hacer accesible una evaluación, a través de preguntas, que permita determinar cuántas emisiones generamos con las diferentes actividades que realizamos.
Además este programa brinda al usuario la opción de compartir sus resultados de forma anónima con el Instituto Wuppertal, a fin de contribuir con la investigación científica sobre hábitos y estilo de vida sustentables.
Lo anterior cobra importancia luego de que en el marco de la COP21 se llegó a un acuerdo integral en el que se destaca la participación de todos los habitantes del planeta para hacer frente al cambio climático mediante acciones sustentables y libres de emisiones.
En el evento la solicitud fue clara: de no cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, la temperatura promedio del planeta -de acuerdo a la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente- podría aumentar cinco grados centígrados al final de este siglo, recordó Henkel en un comunicado.
Esta estimación se contrapone a las recomendaciones de científicos quienes advierten que el límite seguro debería ser un incremento de dos grados, por ello, para lograr esto, cada persona en el mundo deberá reducir sus emisiones de 6.8 toneladas promedio a sólo dos.
Henkel recordó que por ser una compañía comprometida con la sustentabilidad, a través de su "Estrategia 2030" busca ser tres veces más eficiente en materia de huella de carbono para dicho año.