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Crean la dirección de verificación municipal

YOLANDA RÍOS

El Cabildo autorizó la creación de una Dirección General de Inspección y Verificación que dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento y concentrará a la totalidad de los inspectores municipales que harán las funciones de supervisión en materia de alcoholes, salud, medio-ambiente, obra pública, mercantiles, urbanismo, entre otros.

Para el regidor y coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo Sergio Lara Galván, "fue un acierto la creación de esta nueva área porque así se agilizan los trámites y se ponen trabas a posibles casos de corrupción por los inspectores. Esto será en beneficio de los ciudadanos que gestionan licencias mercantiles", dijo.

Esta dependencia se integrará con los mismos 16 inspectores actuales, pero tendrá otro director general.

En el marco de la aprobación del nuevo Reglamento de Inspección y Verificación, el regidor Miguel Mery Ayup, presidente de la Comisión de Gobernación explicó que "con el nuevo Reglamento, se crea una dependencia que es la Dirección de Inspección y Verificación que va a ser dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, con el objeto de que los inspectores del municipio, puedan concentrarse en esa área y un inspector pueda hacer dictámenes de diferentes rubros".

Sergio Lara indica que a los inspectores se les tendrá que capacitar para que sepan de normativas en diferentes campos y brinden un buen servicio a la ciudadanía.

Desarrollo Institucional será la dependencia encargada de brindar la capacitación a los inspectores y sobre todo, para que aprendan el marco legal en que deben desempeñarse.

El primer regidor explicó que con estas funciones de los elementos de Inspección y Verificación, los ciudadanos que necesitan dictámenes ya no tendrán que esperar al de Salud, luego al de Medio Ambiente o al de Obras Públicas, pues una sola dependencia se hará cargo de atender estos requisitos y extender la documentación necesaria.

Los procedimientos que seguirán los empleados de Inspección y Verificación se detallan en el nuevo Reglamento aprobado por los regidores.

Se concentran funciones para esta dependencia, pero bajo el control de la Secretaría del Ayuntamiento.

Actualmente hay un director de Inspección y Verificación, pero se nombrará a un director general.

Facultades.- Empleados de Inspección y Verificación ya no atenderán sólo alcoholes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Facultades.- Empleados de Inspección y Verificación ya no atenderán sólo alcoholes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

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