Novedad. Piden a los laguneros unirse a la página 'Adopta un bache, alcantarilla, fuga de agua o luminaria'.
A través de redes sociales se ha formado el movimiento "Adopta un bache" lagunero. Usuarios de la red de Facebook crearon hace varias semanas una comunidad que pretende denunciar ante las autoridades cada uno de los baches y hoyos que existen en Torreón.
En la página se lee el objetivo de que se atiendan "un millón de fallas", las cuales existen a pesar de las acciones de las autoridades de Servicios Públicos y de la Junta de Mejoras Materiales.
El perfil inició sus actividades el pasado 23 de julio con una fotografía de un bache y la leyenda "Yo amo a Torreón", escrita sobre la imagen a manera de burla.
Actualmente la página tiene a más de 150 personas suscritas a sus actividades y se comparten constantemente publicaciones sobre fallas en el pavimento, preguntas sobre el estado de las calles en diversos sectores y hasta notas periodísticas.
"Todos tenemos a la vista cosas que requieren ser arregladas, el llamado es a que se tomen una foto con su falla favorita y le den 'carrilla' a quien corresponda hasta que se arregle la misma, posteriormente hay que publicar la foto del triunfo", indica la administración del sitio.
El movimiento también pide reportar alcantarillas sin tapa, fugas de aguas y hasta fallas en el alumbrado, deficiencias en servicios públicos que son objeto de constantes quejas entre ciudadanos de todos los sectores de Torreón.
La página "Adopta un bache" en La Laguna fue creada en base a iniciativas similares en otras ciudades y países que ya se habían viralizado en Internet, además de que surgen a pesar de iniciativas de los mismos gobiernos para captar las denuncias.
Ejemplo de lo anterior es la cuenta de Twitter creada por el Ayuntamiento de Torreón a inicios del año pasado @CeroBachesTrrn.
"Rebasados"
Las denuncias por baches y fallas en el pavimento han rebasado por completo a las autoridades de Servicios Públicos y de Mejoras Materiales, principalmente en Torreón.