Entrega. Ayer se hizo la entrega de uniformes al equipo de la categoría de 17 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Quedó legalmente constituida la asociación civil Ferrocarrileras de San Pedro, organización que mediante la practica del futbol, busca evitar que las jovencitas, que viven en ejidos y colonias conflictivas, sean presas de la delincuencia.
El proyecto nació hace siete años y trabajan con niñas y jovencitas, algunas de ellas rescatadas del alcoholismo y drogadicción.
Incluso durante el tiempo que lleva esta asociación, las chicas han participado en competencias nacionales e internacionales, logrando siempre llegar a las finales en los campeonatos.
Incluso hay jovencitas que por destacada participación en el proyecto de las Ferrocarrileras, han logrado obtener becas deportivas y cursar una carrera, algunas en universidades de la región y otras en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Ayer se hizo la entrega de uniformes a las jovencitas que conforman el equipo de la categoría de 17 años, quienes en el mes de junio participarán en un torneo nacional.
Juan Antonio García, presidente de la asociación, dijo que trabajan con 80 jovencitas de los municipios de San Pedro, Torreón y Parras y desde entonces han logrado su objetivo: sacar de las chicas de la vagancia.
Sin embargo, para poder solventar las acciones es necesario el apoyo de la sociedad en general, ante las dificultades económicas que tienen para solventar los gastos para participar en los torneos.