Alternativa. La cadena HBO vetó a la prensa durante su quinta temporada, tras filtrarse en Internet cuatro episodios.
Debido a que los primeros cuatro capítulos de Game of Thrones se filtraron en Internet porque un crítico los difundió -tras recibirlos de forma exclusiva para escribir sobre la serie-, la cadena HBO vetó a la prensa durante el transcurso de la quinta temporada.
Esto significa que la producción no está entregando información a los medios. Por ende, los datos son escasos y los fanáticos están aún más interesados en obtenerlos.
Pero aunque HBO no está prestando los episodios a la prensa, sí está lanzando adelantos a través de las redes sociales y de su sitio oficial.
En el último de ellos, se puede ver a Ramsay Bolton (Iwan Rheon) junto a Sansa Stark (Sophie Turner) hablando de sus planes de matrimonio. En la escena también figura Theon Greyjoy (Alfie Allen) junto a Roose Bolton (Michael McElhatton), quien cuenta que se convertirá en padre.
La serie también publicó en Instagram un video en el que aparece el Maester Aemon diciéndole a John Snow "mata al chico, Jon Snow. El invierno está casi encima de nosotros. Mata al chico y deja que nazca el hombre", pero el archivo fue eliminado.
El lanzamiento de ambos videos gatilló una ola de comentarios en las redes sociales, los cuales hacen referencia a los hechos que deberían ocurrir en esta temporada, con base en lo que acontece en los libros.