La Vocalía del Registro Federal de Electores informó que al corte del 6 de febrero de 2015, en el estado de Durango se tiene un padrón electoral conformado por un millón 269 mil 227 ciudadanos, así como una lista nominal de un millón 193 mil 228 ciudadanos.
Esto representa una cobertura entre el padrón electoral y la lista nominal del 94.01 por ciento.
De acuerdo con el informe que presentó la misma Vocalía, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2014, en el estado de Durango había un padrón electoral conformado por un millón 266 mil 149 ciudadanos.
Mientras tanto, la lista nominal era de un millón 183 mil 232 ciudadanos, lo que representaba una cobertura entre padrón electoral y lista nominal del 93.45 por ciento.
La lista nominal creció en casi 10 mil ciudadanos de un reporte a otro y todavía puede incrementarse el número, pues todavía hay quienes están pendientes de recogerla.
Los que están pendientes de recoger su credencial de elector, tienen hasta el 1 de marzo para ir por ella al módulo en el que hicieron el trámite.
De lo contrario no podrán quedar inscritos en la lista nominal, no podrán votar en los próximos comicios, y tampoco la podrán utilizar como identificación personal pues la podrían obtener hasta el 8 de junio próximo.
Falta todo marzo para acudir a recoger la identificación, sin embargo, la recomendación es ir por ella en cuanto esté lista para evitar las aglomeraciones que suelen hacerse el último día de trámites en los módulos, lo que causa largas filas y horas de espera.