Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Crece polémica por adopciones

COMUNIDAD GAY APOYA RESOLUCIÓN Y SERFAM LA CALIFICA COMO ABSURDA

Posturas. La decisión que tomó la SCJN sobre las adopciones gay, despertó una serie de opiniones encontradas en diversos grupos. (ARCHIVO)

Posturas. La decisión que tomó la SCJN sobre las adopciones gay, despertó una serie de opiniones encontradas en diversos grupos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Mientras la comunidad LGBT en Torreón aplaude la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avala la adopción gay tras invalidar un artículo de la legislación del estado de Campeche, la Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia y Valores (Serfam) la califica como absurda.

El artículo que prohibía de manera absoluta a parejas del mismo sexo la adopción de menores de edad fue invalidado al considerar que dicha restricción era discriminatoria y contraria al interés superior del niño. Tal decisión, abre la puerta a consolidar de forma definitiva este derecho a nivel federal por la vía de la unificación de doctrina.

Raymundo Valadez Andrade, activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), dijo que ahora sólo resta hacer valer esos derechos y sobre todo combatir la homofobia de grupos provenientes de partidos políticos, del clero católico y de iglesias cristianas.

"Los Derechos Humanos no pertenecen a las mayorías o a un grupo, pertenecen a cada persona a título individual”. — RAYMUNDO VALADEZ, Activista LGBT

"Que el estado aplique castigos más severos hacia aquellos que promuevan un discurso de odio en el nombre de Dios, de odio a nombre de las buenas costumbres, de cualquier grupo", recalcó.

Por su parte, Claudia Susana Nevárez, representante de Serfam consideró tal decisión por parte de la SCJN como absurda, al contradecirse a una decisión que habían llamado anticonstitucional como lo fue la unión de personas del mismo sexo, ya que consideraba el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

"La naturaleza así lo exige, el matrimonio entre hombre y mujer, ellos arbitrariamente decidieron quitarle el fin propio del matrimonio que es la procreación y educación de los hijos, en base a sus ideas personales, y de ahí la consecuencia lógica que nosotros preveíamos, que se iba a dar la autorización y exigirles a los estados que obren en consecuencia para permitir la adopción", comentó.

Y de acuerdo a experiencias de otros países, donde han pasado por el reconocimiento de las uniones de las parejas del mismo sexo, después el matrimonio y finalmente la adopción, de acuerdo con Nevárez, el siguiente paso sería "la implantación de la ideología de género a toda la población, en donde se les inculca a los menores que no se nace ni hombre ni mujer, que ellos pueden definir qué es lo que quieren ser, que no hay una sexualidad definida".

Ante esto, dice que ya trabajan en acciones para promover juicio político en contra de los ministros de la Suprema Corte que avalaron el matrimonio igualitario, y otras más ante el reciente fallo.

Leer más de Torreón

Escrito en: adopcion gay

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posturas. La decisión que tomó la SCJN sobre las adopciones gay, despertó una serie de opiniones encontradas en diversos grupos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1142178

elsiglo.mx