Semanas van, lluvias vienen, y las malas condiciones del Diagonal Las Fuentes persisten. Enormes baches siguen creciendo convirtiéndose en un verdadero desafío, tanto para automovilistas, camioneros, ciclistas y motociclistas, quienes deben esquivarlos para no dañar sus vehículos.
Dichas condiciones se reportaron por este medio en el mes de abril. Aunque la atención de parte de las autoridades municipales llegó, pero fue a medias.
De acuerdo con el reporte de los propios vecinos, quienes se encuentran cansados del problema, fue hace un mes que se repavimentó un tramo del carril severamente afectado, "y esperamos que se sigan hasta acá", dice desconfiado Juan, mecánico de la zona.
Y es que es sólo el carril con dirección al Centro de la ciudad, el que se encuentra más dañado e incluso cuenta con la mitad de las luminarias tipo Led instaladas.
Los enormes baches que se formaron por la lluvia y como resultado de la desatención de las autoridades, fueron "tapados" con tierra por algunos burreros, quienes a cambio de unos pesos y soportando las altas temperaturas para poder echar algo de caliche para evitar que los autos se dañaran.
En algunas partes de este cuerpo del bulevar, fueron colocadas algunas llantas viejas como señalamiento para evitar que los automovilistas, camioneros y demás vehículos que circulan por esta zona, caigan en esta "trampa vial".
Además de molestos, permiten la formación de grandes lagunas, las cuales despiden olores desagradables, sobre todo por el calor.
Rústicas. Los mismos vecinos colocaron llantas sobre los grandes baches para que los autos no caigan en estas 'trampas'. (GUADALUPE MIRANDA)