Alza. De acuerdo a la AMIA, las ventas de vehículos subieron 15.6 por ciento.
En mayo pasado, la venta de vehículos nuevos en el mercado mexicano registró un incremento de 15.6%, en comparación con el mismo mes del año anterior, con la comercialización de 101 mil 982 unidades, informaron las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores. (AMDA).
En el acumulado del año, las ventas sumaron 502 mil 935 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 20.8% en relación al acumulado del mismo período del año anterior.
Las marcas con el mayor volumen de ventas en mayo fueron Hyundai con un incremento de 190.6%; MINI con 58.1%; Mazda con 43.9%; y Lincoln con un alza de 41.7%.
En Estados Unidos, las ventas de autos alcanzaron las 17.79 millones de unidades en mayo, el mayor volumen registrado desde el verano de 2005, según cifras de Autodata Corp.
Las camionetas y los vehículos todoterreno encabezaron la tendencia al alza en ventas.
General Motors incrementó 3% sus ventas; mientras que Fiat Chrysler Automobiles subió 4%.
Por el contrario, las ventas de Ford cayeron 1%, debido a una menor demanda de sus camionetas serie F.
En tanto, la producción industrial brasileña se redujo en abril pasado un 1,2 % respecto a marzo, lo que supuso la tercera caída consecutiva en lo que va de este año, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).