Revisión. Los policías acuden para asegurarse que los jóvenes porten su gafete y que son los mismos los que trabajan. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Para evitar algún incidente de inseguridad y evitar hostigamiento de parte de los elementos policíacos, desde hace alrededor de tres meses, la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros credencializó a los limpiaparabrisas que trabajan en el crucero localizado en el bulevar José Santos Valdés y calzada Lázaro Cárdenas, a la entrada de la ciudad.
Son siete muchachos los que a diario se ganan el sustento limpiando los coches y esporádicamente algunos menores de edad se integran a las labores, pero por su edad son retirados por los polícias.
"Nos dieron este gafete y nos dijeron que nos portáramos bien. Que no nos pasáramos con la gente. Antes nos retiraban porque ellos creían que andamos de malos con otra gente y así nos tienen identificados, saben en dónde vivimos para el caso de un robo o de traición, ya saben en donde buscarnos", dijo Gerardo Aguilera, quien desde hace tres años trabaja en ese crucero para mantener a su esposa e hija.
La medida la calificaron como buena, ya que dice para ellos significa su permiso para trabajar.
Para ellos una jornada de entre 10 y 12 horas les significa una ganancia de alrededor de 350 pesos y cuando son días "flojos" se ganan unos 150 pesos.
Seguridad
Para mantener vigilados a los limpiaparabrisas se les hizo una credencial.
⇒ Es para evitar algún incidente de inseguridad.
⇒ Son siete jóvenes los que trabajan en el crucero de la entrada de la ciudad.