Beneficios. Con el programa de Crédito Joven se podrán generar nuevos empleos para los jóvenes.
Con el propósito de que los jóvenes puedan emprender su propio negocio e impulsen la generación de empleos, el Instituto Municipal de la Juventud los invita a que obtengan un recurso del programa Crédito Joven.
El programa de Crédito Joven es un novedoso esquema de impulso a jóvenes emprendedores, dirigido a aquellos que desean abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen, que por sus características cuenta con un gran potencial de crecimiento.
Dentro de este programa, se destinan montos económicos que van desde los 50 mil pesos hasta los 150 mil.
Flora Isela Leal Méndez, titular de la dependencia dijo que este programa se aplica en el municipio de Lerdo para que los jóvenes además de crear su propia empresa, puedan generar fuentes de empleo para otros ciudadanos.
Los beneficiarios del programa podrán disponer de un crédito con diversas instituciones bancarias por un monto de 50 mil a 150 mil pesos con una tasa preferencial de 9.9 por ciento, anual fija, para pagar en un plazo de 4 años.
La funcionaria argumentó que será en las instalaciones de la dependencia municipal donde se proporcionarán informes y se asesorará a los jóvenes interesados en obtener un crédito.
El crédito lo pone a su disposición la Secretaría de Economía.