SITUACIÓN. Asesinatos por homofobia siguen vigentes.
Por lo menos 18 "crímenes homofóbicos" entre los que figuran sacerdotes, estudiantes y políticos, fueron cometidos desde el año de 1999 hasta la fecha en La Laguna de Coahuila y de Durango.
Según un estudio que realizó el activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), Raymundo Valadez Andrade, las víctimas que en su mayoría tenían más de 30 años de edad, fueron privadas de su libertad en sus domicilios y en la vía pública.
"Me parece atroz que en estos 16 años por lo menos hallan asesinado a 18 personas por el hecho de haber tenido una orientación afectiva sexual distinta a la mayoría", expuso el activista.
Sondeo
Por conmemorarse hoy el Día Internacional contra la Homofobia, Raymundo Valadez Andrade reveló también un sondeo realizado a 100 homosexuales y lesbianas.
Entre los datos más relevantes, la encuesta exhibió que, 64 de cada 100 personas con orientación afectiva sexual diferente a la mayoría, se sienten agredidas cuando escuchan opiniones homofóbicas por parte del clero católico y de otras congregaciones.
Además, el 67 por ciento de los entrevistados, se siente agredido cuando les lanzan agresiones en la vía pública . "Hoy tenemos un marco legal que garantiza nuestros derechos, vivimos en un Estado donde hay leyes de primer mundo pero falta que las ejerzamos con orgullo y dignidad", señaló.
Conmemoran
Hoy recorrerán a las 4 de la tarde un centro comercial, ubicado sobre el periférico y bulevar Independencia. Aseguran que en el sitio es negado expresar muestras de amor.