Dureza. Gerardo Gutiérrez Candiani ha sido severamente crítico con la situación del país.
En el país existe una crisis de confianza y un pacto tácito de corrupción que se debe romper, consideró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Lamentó que cada semana haya escándalos de corrupción sin que haya castigo, debido a que el sistema jurídico no tiene los elementos suficientes para hacerlo.
"Todos los mexicanos estamos hartos de que cada semana haya escándalos, que no suceda nada, que todo quede impune, que ni siquiera nuestro sistema jurídico tiene las herramientas suficientes para poder actuar", señaló en un discurso durante la firma de un convenio con la Unión Social de Empresarios de México.
Subrayó que el tema más grave del país es la impunidad, ya que el 98 por ciento de los delitos quedan sin castigo, además de que México lleva 15 años reprobando en los Índices de transparencia.
"Estamos trabajando en combate a la corrupción, tratando de romper este pacto tácito de corrupción que impera en el país", advirtió.
Por otro lado, dijo que al sector privado le preocupa la brecha que se esta abriendo entre la sociedad y la clase política por una crisis de confianza.