Críticas. El presidente Peña fue vapuleado por la oposición por sus dichos sobre el rumbo de la economía.
Partidos de oposición criticaron los señalamientos del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la mayoría en la Cámara de Diputados, por el buen rumbo de la economía.
Panistas como Marko Cortés, integrante de la Comisión Permanente del CEN, consideraron que los dichos del presidente Peña Nieto, son "una vacilada, "lo más increíble es que quiere seguir viéndonos la cara de tontos a los mexicanos".
El diputado Fernando Rodríguez Doval indicó que el Presidente no ha entendido el mensaje de las urnas, pues su partido obtuvo menos votos que en 2012 y hay un descontento generalizado hacia la clase política, mientras que su compañero de bancada Juan Pablo Adame, sostuvo que es evidente que hace campaña a favor de su partido, y habrá que recordarle "que faltan tres años de gobierno y la economía sigue estancada".
Los presidentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Navarrete y Martí Batres, respectivamente, calificaron al Presidente como un "prestidigitador de la política", que "hace cuentas alegres de los resultados del PRI", toda vez que el partido tricolor obtuvo el peor resultado de su historia.
Navarrete dijo que la economía no va bien, y el Presidente no está leyendo bien el mensaje de las urnas".
Batres dijo que la economía está estancada en 1.6 promedio de crecimiento anual, "más bajo que el crecimiento de la población que es del 2%". Los consejeros del INE Enrique Andrade y José Roberto Ruiz dijeron que lo señalado por el Presidente no será materia de análisis del INE, salvo que haya queja de un partido.
PIDE RESPALDO
Pese a los avances en el combate a la pobreza en el país, el Gobierno federal no está satisfecho y busca ampliar la Cruzada contra el Hambre, para lo que será necesario el respaldo de la sociedad, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Tras dos meses y medio de suspender actos destinados a entregar apoyos sociales por el período electoral, el Mandatario federal se presentó ayer ante unos 500 indígenas hidalguenses.
Les prometió trabajar para encontrar mecanismos y darles apoyos para mejorar sus condiciones de seguridad y garantizarles un mejor entorno.
La Cruzada contra el Hambre, dijo, ha logrado disminuir el número de mexicanos en extrema pobreza.