Presupuesto. Una las críticas fue que para una cinta con un costo millonario, se haya usado un bebé de plástico en una escena.
Lluvia de críticas brotaron contra la cinta American Sniper y hasta un cartel publicitario fue vandalizado en Hollywood con la leyenda "asesino".
Una de las numerosas críticas que surgió fue porque en el drama dirigido por Clint Eastwood se utilizó un bebé de plástico en una escena con Bradley lo que muchos aseguran se pareció más una broma de su anterior cinta Qué hicimos ayer.
El filme narra la historia real de Chris Kyle el más efectivo y letal entre los francotiradores estadunidenses en la historia militar de este país y quien participó en la guerra en Irak en 2012.
Este lunes, un espectacular de la cinta en el boulevard Wilshire y Bundy Frive, en Los Ángeles, fue pintado con la leyenda "Asesino!" en una crítica que se ha replicado en las redes sociales.
Hasta el controversial cineasta Michael Moore escribió en su página de Internet diversos mensajes que cuestionan si este tipo de historias deberían presentar a un héroe cuando no lo es.
"En la Segunda Guerra Mundial un francotirador mató a mi tío. Los francotiradores son cobardes te disparan por la espalda, no son héroes son lo peor", escribió en uno de sus mensajes.
Otros más en reacción, escribieron que se cometió un enorme error en una película como ésta "al describir a un asesino sicótico para convertirlo en héroe".
Hasta el comediante Seth Rogen escribió que American Sniper "me pareció como si fuera el tercer acto de Gloriosos bastardos".
La cinta que abrió de forma amplia el pasado fin de semana en cines de Norteamérica, en cuatro días recaudó 105 millones 300 mil dólares, un récord para un estreno en enero.
El filme recibió seis nominaciones al premio Oscar, entre ellas a Mejor Película, Actor (Cooper) y Director para Eastwood.