Propuesta. El joven empresario aseguró que donaría su sueldo para la asistencia social, en caso de llegar a ser alcalde.
Francisco León, aspirante a la alcaldía de Gómez Palacio cuestionó el monto de la deuda pública que, de contratarse el crédito para modernizar el sistema de alumbrado público, rebasaría los 300 millones de pesos.
Según refirió, cada habitante de este municipio "tendríamos que pagar más de mil pesos para solventar la deuda, además de los impuestos que ahorcan a una sociedad que vive en una ciudad en donde no se ven reflejados los tributos que entregamos".
Dijo que de acuerdo a la información proporcionada por el propio Ayuntamiento (en términos de la sexta fracción del artículo 13 y de la fracción décima tercera del artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Durango), Gómez Palacio tiene un endeudamiento por 215 millones de pesos al cierre del primer semestre de este año.
Sumados los 155 millones que la administración municipal está solicitando a Banobras para el proyecto de las luminarias, se elevaría a los 370 millones de pesos.
El joven empresario reafirmó sus intenciones de competir por la presidencia municipal a través de la vía independiente, aunque dijo no estar cerrado a la propuesta de ningún partido político.
En su opinión, no todas las deudas son negativas, pues éstas llegan a ser pragmáticas cuando son utilizadas para crear servicios públicos y obras que ofrezcan calidad de vida a los ciudadanos y atracción a los inversionistas, que se traduzcan en creación de empleos y bienestar social. Sin embargo, en Gómez Palacio la deuda es perjudicial, pues las obras no se ven y otras ni siquiera existen, según resaltó.