Presupuesto. Urbanismo necesita inversión en informática para manejar el sistema de trámites en línea y mejorar servicio.
El fuerte rezago en la entrega de fraccionamientos, puentes peatonales en mal estado pese a estar concesionados, las constantes fallas en los semáforos y la falta de inversión en informática para digitalizar los procesos y trámites, fueron algunos de los reclamos que se le hicieron al titular de Urbanismo y Ordenamiento Territorial Gabriel, Calvillo Ceniceros.
El señalamiento más fuerte, pero sin aportar referencia concreta fue relacionado con supuestas irregularidades en la extensión de licencias de usos de sueldo, a lo que el funcionario les indicó "estoy abierto para cualquier investigación. Me pueden buscar lo que quieran''.
El trabajo realizado por Gabriel Calvillo Ceniceros durante el 2014 fue aprobado por mayoría de votos y la posición en contra de los panistas.
De acuerdo con la síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra quien leyó el posicionamiento del PAN, "Urbanismo, de manera autoritaria, instaló ventanillas de gestión no reglamentadas. Esto nos hace suponer que pueden duplicarse procesos y trámites que no lleguen a la Comisión y ni al Cabildo''.
Dijo además que hay serias anomalías en los usos de suelo y "para no quedarnos en el dicho de que no hagas cosas buenas que parezcan malas, solicitará de manera oficial a la Contraloría para que se realice de inmediato una auditoría a los trámites y permisos de construcción autorizados en 2014''. Le señalaron que recibió un municipio con gran desorden, pero no denunció nada.