Reprueban. Maestros dicen que la evaluación educativa no se debe llevar a cabo.
Docentes laguneros lamentaron que la organización Mexicanos Primero, busque promover un amparo para continuar con la aplicación del Servicio Profesional Docente, argumentando que la evaluación vulnera la autonomía del INEE y los derechos humanos de los niños.
Según el Movimiento Magisterial de La Laguna Mexicanos Primero es un grupo que busca la privatización de la educación, pues "el desastre educativo de este país va más allá de la evaluación de los maestros, hunde sus raíces en la pobreza y marginación en la que viven cerca de 70 millones de mexicanos, no contempla la desintegración familiar como consecuencia de la violencia, el desempleo", dice Claudio Escobedo, integrante del Movimiento.
Señala que tampoco toma en consideración las "terribles" condiciones de infraestructura que tienen miles de escuelas, así como las condiciones de marginación en las que viven muchos de los niños y las niñas. Añade que "además de muchos otros factores que este grupo Mexicanos Primero al desgarrarse las vestiduras por esta suspensión ni siquiera toma en cuenta". Mexicanos Primero dio a conocer ayer que presentará un amparo por la suspensión de la evaluación.
Aviso
La evaluación docente fue suspendida la semana pasada. La SEP a través de un comunicado notificó a las instancias y la sociedad en general. El INEE reprobó esta acción.