Critican solicitud de crédito por luminarias
Para el regidor Juan José Ramírez, el crédito con el cual se pretende financiar el cambio de luminarias por tecnología Led no deja de ser un endeudamiento, aunque se asegure que éste se cubrirá con los ahorros a generar por el menor consumo de energía eléctrica.
En su opinión, el proyecto debe socializarse antes de llevarse a cabo, de manera que la ciudadanía y todos los sectores estén lo suficiente informados sobre la forma en que se pagará el crédito en un plazo de seis años, pues de lo contrario "juzgarán a la administración por no atender otras prioridades".
Y es que según refirió, las condiciones que presenta el drenaje y el deterioro del pavimento son necesidades mucho más apremiantes y en todo caso, el Municipio debería de solicitar un crédito para atender ambos aspectos.
"No hay la seguridad de que el Gobierno federal apruebe recursos extraordinarios, podrá ayudar, pero no para solventar todos los problemas que tenemos", dijo con relación a la solicitud de recursos ante el Fondo Nacional de Desastres.
Desde el año pasado, las redes de drenaje comenzaron a evidenciar el nivel de deterioro que presentan, al grado de que sus deficiencias se han convertido en un serio problema de salud pública, situación que debe ser apremiante.
Juan José Ramírez indicó que, por otra parte, tanto el proceso de licitación como la ejecución de todo el programa de modernización, debe ser lo más transparente posible, pues aunque el proyecto de inversión indica que son necesarios los 160 millones de pesos "quién nos asegura que todo el dinero se va a utilizar en la compra de lámparas".
‘SOSPECHOSA LA URGENCIA’
El edil panista, Joshua Cruz consideró que el Municipio tiene cierta urgencia porque se apruebe el proyecto de conversión tecnológica del alumbrado público a tecnología Led, cuando en las circunstancias actuales existen servicios con un mayor deterioro y que deben ser atendidos de inmediato.
Cuestionó que algunos integrantes de la Comisión de Alumbrado Público, mostraran un interés excesivo porque el dictamen aprobatorio al proyecto se presentara al día siguiente en la sesión ordinaria de Cabildo.
"Nos resulta sospechoso que se quiera aprobar de inmediato, considero que lo más conveniente sería esperarse hasta después de las elecciones, pues se insiste en poner en marcha algo que no es prioritario", luego de destacar que es más urgente invertir recursos económicos en la sustitución de las redes de drenaje.
Opiniones
Regidores cuestionan el tema del cambio de lámparas de alumbrado.
-Consideran que debe socializarse el proyecto.
-Deberán garantizar que recursos se emplearán en la compra de luminarias.