Dice. El síndico dijo que no se debe victimizar a conductores a los que les retiraron su vehículo por aliento alcohólico.
El síndico municipal de Lerdo, Rodrigo Silva Cardona dijo que el regidor perredista Sotero Jáques, pretende victimizar a los conductores que irresponsablemente manejan después de haber bebido.
"Los policías no exponen a los ciudadanos, son los conductores quienes lo hacen al decidir manejar después de haber bebido.
Las consecuencias derivadas de decisiones poco responsables no son imputables a la autoridad; ellos pueden solicitar un taxi, llamar a un familiar o a un amigo para que acuda a recogerlos si se les retira el vehículo, o bien, pueden incluso llamar a los contertulianos que lo acompañaban en sus reuniones, en fin, las posibilidades son muchas, el operativo alcoholímetro no es una condena a caminar en medio de la noche", aseguró el síndico municipal.
Recientemente y tras las quejas de ciudadanos detenidos por aliento alcohólico en el Operativo Alcoholímetro, el regidor había declarado que pese a que el nuevo reglamento establece sanciones, los elementos de Tránsito no deben exponer a las familias a caminar de noche luego de que les retiran el vehículo por fines meramente recaudatorios. También señaló anomalías en el pago de multas y corrupción durante el operativo.
Ante ello, el síndico aseguró: "Es importante que cada uno asumamos responsabilidades, si alguien que es parte del Ayuntamiento, como es el caso del regidor Sotero, tuviera conocimiento o sospechas sobre malos manejos en los recursos, las multas, o cualquier otro punto de los operativos, es conveniente que lo documente e interponga una denuncia, ese es el canal institucional, hablar 'al aire' no es constructivo, ni ayuda a corregir nada", dijo.