Intereses. Simas considera que origen de críticas es por el problema de proveeduría.
A Xavier Herrera Arroyo gerente general del Simas, las críticas vertidas en contra del organismo operador por Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra e integrante del Consejo Directivo, le "extrañan".
Le parece que además de estar desinformado, todo parece indicar que el fondo del descontento esta relacionada con un problema de proveeduría ya que en anteriores administraciones, Eugenio Treviño era uno de los principales vendedores de tubo de polietileno para redes sanitarias y tubería de PVC.
"Treviño ya no es proveedor, ahora a veces falta a las sesiones del Consejo, pero viene su representante Jorge Campos y probablemente no le informan de lo que se discute y de lo que hay en actas que se levantan".
Herrera Arroyo se refirió a tres señalamientos puntuales que ha hecho la Canacintra en voz de su presidente y de lo que quiso hacer precisiones.
Las aclara
Que el organismo presenta ineficiencia operativa, un pasivo abultado, que no hay avances en el programa de control de arsénico en los pozos, además de que la propuesta de aumentar las tarifas de agua potable en el 2016 no fueron aprobadas debidamente por el Consejo Directivo.
"Y nada de eso es cierto", dijo Xavier Herrera tras mostrar las actas en las que el Consejo autorizó la propuesta de subir un 5 por ciento las tarifas de agua potable para el año entrante.
Proveedor
Durante varios años la empresa de Eugenio Treviño fue proveedora de tubos para drenaje y para redes de agua del Simas. Ahora se compra más barato a otro proveedor.