Señalización. Desde ayer se comenzó a colocar la señalización para empezar los trabajos del Paseo Morelos en la Ramón Corona. (Fernando Compeán)
Durante por lo menos tres semanas, se mantendrán cerrados los cruceros de la avenida Morelos, entre las calles Galeana y Ramón Corona, lo cual afectará el tránsito vehicular en el sector de la Plaza Mayor.
Es por las obras públicas que se realizan en la primera etapa del Paseo Morelos en donde se tendrá que abrir ese tramo para mover fibra óptica, tuberías de drenaje, agua potable, líneas telefónicas y de televisión por cable.
Tras reunirse con el titular de Transporte y Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, dijo que se diseñó junto con este funcionario, los cambios en la circulación vehicular en general.
Señaló que desde ayer en la tarde y hoy miércoles, se comenzará a realizar la señalización correspondiente del sector, donde ya se encuentran las máquinas listas para empezar a perforar.
Aunque la primera etapa del Paseo Morelos se espera terminarla en octubre o en noviembre, próximamente se iniciará con la difusión del Proyecto Arquitectónico que se aplicará a la segunda etapa.
"En cuanto se defina el proyecto que se aplicará a esta obra, nosotros estaremos en condiciones de comenzar en el sector de la Alameda Zaragoza hacia el poniente y donde ya se terminaron las obras inducidas".
Precisamente en donde se terminaron los trabajos de la primera etapa, se colocó una capa sencilla de asfalto, más que nada para servicio y en tanto se determina el área donde habrá concreto estampado.
RUTA NORTE Y JACARANDAS
Por su parte, Fernando García Tapia dijo que junto con Ingeniería de Tránsito, se modificó la circulación del transporte público en el sector.
"Los más afectados son los recorridos de la Ruta Norte y Jacarandas que tendrán que pasar a dos cuadras de estas calles".
En esta obra por la avenida Morelos y como se ha ido dando durante su desarrollo, en cada sección de cruceros que se abre, se pide el apoyo de agentes de Vialidad Municipal para que orienten el tránsito particular y doméstico, a fin de que tome las rutas alternas.
Este sector donde se realizan las obras, es de los más transitados, ya que se toman como eje vial desde el Revolución al Independencia-Revolución.
Modifican rutas
Los camiones Ruta Norte y Jacarandas son los más afectados.
⇒ Esas dos calles son las que comprenden sus recorridos.
⇒ Los camiones pasarán ahora por las calles siguientes a las dos indicadas en dirección norte-sur.
⇒ Transporte y Movilidad Urbana son los que se encargaron de la redistribución.