No entra en planes con el Chelsea. (Archivo)
El colombiano Juan Cuadrado está cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del actual campeón del futbol italiano, la Juventus de Turín, club al que llegará proveniente del Chelsea de Inglaterra en forma de préstamo con opción a compra.
El agente del mediocampista “cafetero”, Alessandro Lucci, reveló a medios colombianos que la cesión será por 1.5 millones de euros (3.5 millones de dólares) al no entrar en planes del técnico de los “blues”, el portugués José Mourinho.
Cuadrado está en Turín para realizar los exámenes médicos correspondientes y ser presentado posteriormente como nuevo elemento de la “Vecchia Signora”, el cual dejó marcharse este periodo de transferencias a jugadores importantes como Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal y al argentino Carlos Tévez.
Por su parte, el colombiano volverá después de seis meses al futbol Italia, en donde militó desde 2012 con la Fiorentina, donde se volvió una de las figuras del club y fue vendido en febrero de 2015 al Chelsea por 35 millones de euros (37 millones de dólares).
Juan Cuadrado disputó 14 encuentros con la camiseta del Chelsea de su llegada, en los que no consiguió anotar ni dar asistencias. Con el arribo del español Pedro Rodríguez, el técnico José Mourinho aceptó prestarlo un año a la Juventus, actual subcampeón de la Champions League.