Respuesta. Aseguran que los de Ferromex les darán una solución. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Obras Públicas lleva a cabo un censo de las fincas que han resultado afectadas por obras a cargo de la empresa Ferromex, en las colonias 21 de Marzo y El Foce, con el propósito de brindarles una respuesta a sus habitantes.
El titular de la dependencia, Fernando Uribe dio a conocer que ya se tuvo acercamiento con representantes de la compañía ferroviaria, quienes pidieron levantar un registro para conocer la magnitud de las afectaciones ocasionadas en dicho sector de la ciudad.
En días pasados, habitantes de estas dos colonias pidieron la intervención del Municipio, tras señalar que cerca de 30 viviendas comenzaron a presentar cuarteaduras como resultado de las vibraciones y movimientos de maquinaria pesada en las cercanías.
Los inconformes acudieron acompañados por la regidora, Adela Medrano, quien aseguró que ya hubo un acercamiento con representantes de la empresa ferroviaria.
Incluso una de las casas presentó la caída del techo en una de las recámaras, situación que se atribuyó a dichas obras.
Y es que la empresa ferroviaria lleva a cabo obras de perforación a siete metros de profundidad para introducir cimientos que sostendrán un muro de contención junto a los patios de maniobras de Ferromex.
Los vecinos denunciaron también la presencia de brotes de aguas negras en las calles de dichos sectores, situación que dijeron padecer desde hace varias semanas.
Al respecto, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales informó que durante las próximas horas se enviará maquinaria para desazolvar las redes de drenaje, mismas que presentan taponamientos y obstruyen el paso de las aguas residuales.
Detalles
Aseguran que darán solución a las familias afectadas por obras a cargo de Ferromex, en las colonias 21 de Marzo y El Foce.
⇒ Se manifestaron en la presidencia municipal, en días pasados.
⇒ Aseguraron que varias viviendas presentan cuarteaduras.
⇒ Obras Públicas ya realiza un censo de las viviendas que resultaron afectadas en las dos colonias para su reparación.