Revisiones. A todos los choferes se les aplicaron los reactivos el día de ayer.
Cuatro choferes dieron positivo a enervantes, en el operativo antidoping aplicado en varias líneas del transporte urbano de Torreón, en lo que fue la primera medida de este tipo aplicada por la administración municipal para meter orden en el servicio.
Se aplicaron 110 pruebas a igual número de choferes de líneas de camiones urbanos. Estas revisiones se harán de manera intermitente en diferentes puntos de la ciudad, según el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme declaró durante el inicio del programa de pavimentación en el ejido La Rosita que en el tema del transporte "meteremos orden en cuanto a seguridad, calidad en el servicio, así como un mayor control en el uso de las concesiones y en el funcionamiento de los ramales".
Adelantó que estos operativos se extenderán hacia el servicio de taxis y ruta Centro. "Son medidas que ya les habíamos anunciado a los concesionarios, que no pueden llamarse sorprendidos, saben que tienen que andar legales en todo".
Al coordinar este operativo que se realizó uno sobre el bulevar Revolución y otro en la avenida Hidalgo, donde confluyen más de 100 unidades de transporte de 30 líneas camioneras, Morán declaró que "es apenas el inicio de estas medidas de seguridad en las que buscamos que el beneficiado sea directamente el usuario".
En el operativo se revisaron, además documentación general de los camiones y se aplicaron 7 sanciones por falta de documentación.
Taxis
La semana entrante comenzarán las revisiones al transporte de taxis y se realizarán en radio bases, así como en vialidades principales de la ciudad. Es para meter orden.