El cubano Jorge García se agenció la medalla de oro en la prueba K1 1000 metros del canotaje de velocidad de los Juegos Panamericanos 2015, en la que el mexicano Jordan Salazar araño el bronce.
El remero isleño terminó en la primera posición con tiempo de 3:40.990 minutos para de esa manera apoderarse del metal dorado para su país, mientras que la plata fue para el argentino Daniel Dal Bo (3:42.019) y el broce para el canadiense Adam Van Koeverden (3:43.055).
García tuvo un buen desempeño desde la salida y comenzó a tomar distancia del resto de los competidores y a pesar de tener encima la presión de sus más cercano competidor al final metió el acelerador para sacarle más de un segundo al pampero.
Por su parte, el mexicano estuvo cerca de subirse al podio pero le fue imposible poder siquiera acercarse al tercer lugar, el remero canadiense Van Koeverden, al sentir la presión imprimió velocidad para quedarse con el tercer lugar.
De esta manera, la posibilidad de una presea para el representativo mexicano en esta modalidad se diluyó, pero aún tiene esperanzas de poder subirse al podio en las restantes que quedan para este día.