Seguridad. Ninguna escuela cuenta con las medidas mínimas de Protección Civil.
En Francisco I. Madero, los planteles educativos carecen de las medidas mínimas de seguridad en el tema de Protección Civil, reconoció el director de la dependencia, Paulo Rafael Flores Rodríguez.
Detalló que desde que la dependencia lleva a cabo pláticas a fin de educar a los pequeños sobre el tema, se encarga de que las autoridades educativas vayan solventando las deficiencias que presentan, pues incluso ni siquiera cuentan con un extintor.
"Con las visitas están saliendo a relucir las deficiencias que tienen en las escuelas. Pero vamos a tener que esperar a que la SEP subrogue una partida para las medidas preventivas de Protección Civil. Incluso, la compra de un extintor por primaria es uno de los puntos que se tienen que hacer".
Dijo que la razón de las visitas a los planteles educativos son porque la dependencia es parte del consejo municipal pro derechos de los niños, que formó la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) y funge como vigilante para salvaguardar la integridad física de los pequeños.
Simulacro
Hoy por la mañana se realizará un simulacro en la guardería Francisco I. Madero porque es parte de las atribuciones; vigilar que los niños tengan el mejor trato y seguridad.