Cuerpo. Fue encontrado a la altura de unas compuertas del ejido El Fénix.
El cuerpo sin vida de un elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) del Estado de Coahuila, fue encontrado flotando la tarde de ayer en un canal de riego que corre entre los ejidos Purísima y El Fénix del municipio de Matamoros, Coahuila.
Hermetismo
A pesar del fuerte hermetismo mostrado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se pudo conocer que el hoy occiso respondía al nombre de Marcos Guajardo Correa, quien era elemento activo de dicho grupo policíaco.
El cuerpo fue detectado por un lugareño cuando flotaba en las aguas del canal a la altura del ejido Purísima, quien de inmediato dio parte al Cuerpo de Bomberos y Policía Preventiva de Matamoros, quienes comenzaron la búsqueda.
Minutos después un grupo de personas observó cuando el cuerpo que flotaba por el afluente se atoró en una compuerta de madera a la altura del ejido El Fénix, por lo que procedieron a reportar el hallazgo.
Rescate
Personal del Cuerpo de Bomberos fue el encargado de rescatar el cuerpo y dar parte a las autoridades de la PGJE.
Elementos de la Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para dar fe del hallazgo y fue cuando se percataron que el hoy occiso era un agente del GATE.
Las autoridades no informaron si el cuerpo presentaba huellas de violencia y a qué entidad estaba comisionado.
Al Semefo
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le realizará la necropsia de Ley con la cual se podrá determinar la causa del fallecimiento.