Adeudos. El panista cuestionó que se esté pagando un crédito que deja al municipio sin recursos para obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el regidor Joshua Cruz, sería irresponsable que el municipio contrajera nuevos adeudos considerando que sus finanzas se han visto deterioradas por el que se contrató desde hace dos administraciones y que, en su opinión, es la razón por la cual se carece de dinero para invertirlo en obras.
El edil de oposición resaltó que mensualmente, se están pagando dos millones de pesos para cubrir los intereses generados por el crédito de 180 millones de pesos que se contrajo durante el período de Ricardo Rebollo, y el cual terminará de pagarse hasta el año 2025.
Por desgracia -dijo- ese recurso no se ha visto reflejado en obras ni servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos; por el contrario es cada vez mayor el deterioro que se percibe en las calles del Centro y las colonias.
El panista dijo estar en desacuerdo con la afirmación del síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones, quien en días pasados afirmó que las finanzas municipales eran aceptables.
A su consideración "el PRI se ha dedicado a endeudar injustificadamente al municipio para retener el poder, sin importarle la ausencia de obras e inversión".
La actual administración ha manifestado su interés por contraer un crédito para financiar el proyecto de modernización del alumbrado público.
Se busca un esquema de certificación mediante el cual, tendrá que garantizarse la recuperación de recursos para cubrir el citado crédito. Cruz indicó que ésta sería una medida favorable ante la necesidad de mejorar el servicio.
Señalamiento
Atribuye la carencia de dinero a un adeudo heredado.
⇒ Los 180 mdp se contrajeron en la administración de Ricardo Rebollo.
⇒ Terminará de pagarse hasta el año 2025.
⇒ Los recursos no se vieron reflejados en obras ni servicios.