Johnny Cueto tuvo una gran salida contra Washington, sólo permitió dos imparables y logró 11 ponches. (AP)
El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de dos hits con 11 ponches, Joey Votto pegó jonrón y produjo tres carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron ayer 5-0 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington.
El potencial duelo de pitcheo entre Cueto y Scherzer nunca se materializó. Cueto (6-5) cumplió con su parte al retirar a los últimos 15 enemigos que enfrentó en su primer juego completo del año, pero Scherzer batalló desde el comienzo.
Un día después de ser nombrado al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, Scherzer (9-7) admitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios, en su salida más corta en más de un año. Las cinco anotaciones fueron más de lo que permitió en sus últimos cuatro inicios combinados, un lapso en el que se incluyen un juego sin hit y una blanqueada de un inadmisible.
Votto fue el culpable. Produjo una anotación con doble en la primera entrada, disparó jonrón solitario en la tercera y agregó sencillo productor en la quinta.
Jay Bruce se fue de 4-2 con una carrera producida y el segunda base, Brandon Phillips bateó de 4-1 con dos carreras anotadas.