Los cuidados paliativos 'pueden aliviar los problemas físicos, psicosociales y espirituales de más del 90% de los enfermos con cáncer avanzado'. (ARCHIVO)
El cáncer es una enfermedad cuyo tratamiento requiere de una cuidadosa selección de una o más modalidades terapéuticas, entre las que se encuentran la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia.
El objetivo de estos tratamientos es curar la enfermedad o prolongar considerablemente la supervivencia y mejorar la calidad de vida del paciente, señala la Organización Mundial de la Salud.
Además de estos, también se aplican cuidados paliativos a los pacientes con cáncer, los cuales van dirigidos no a curar, sino aliviar los síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con la OMS, estos "pueden ayudar a los enfermos a vivir más confortablemente; se trata de una necesidad humanitaria urgente para las personas de todo el mundo aquejadas de cáncer u otras enfermedades crónicas mortales".
Cabe señalar que los cuidados paliativos "pueden aliviar los problemas físicos, psicosociales y espirituales de más del 90% de los enfermos con cáncer avanzado".