Con la entrega de diplomas y una exposición de pintura y trabajos manuales, el Centro de Atención Integral y Empoderamiento de la Mujer en el municipio de Matamoros, culminó los talleres que por espacio de dos meses se llevaron a cabo.
La encargada del Centro, Isela Dimas de León explicó que las actividades son parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).
Primero se entregaron las constancias de capacitación en línea para prevenir la discriminación, la cual estuvo dirigida a funcionarios municipales y a la población en general.
En total fueron 22 personas que en línea trabajaron temas como la igualdad de género, el cual estuvo a cargo de la Dirección General para Promover la Igualdad en el estado de Coahuila.
Dimas de León adelantó que ya se tienen preparadas otras capacitaciones para el próximo año.
Asimismo, las usuarias del Centro realizaron una exposición de los trabajos que elaboran como parte de su proceso de la terapia que se les ofrece.
La intención es que aprendan un oficio para que cuando ellas se sientan listas, retomar su vida y puedan obtener un ingreso.
"De alguna manera con estos trabajos ellas cumplen con su proceso de empoderamiento. Cuando ellas llegaron aquí, creían que no podían y al darse de cuenta de lo que han logrado, ellas se mentalizan que sí se puede salir del círculo de violencia en el que se encuentran atrapadas".