El director del Sideapa, Guillermo Morales volvió a responsabilizar a la Comisión Federal de Electricidad y a los "fuertes vientos" de las fallas en el suministro de agua potable que se presentaron durante las últimas 48 horas.
El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró que los altibajos en el voltaje de las líneas eléctricas se han mantenido y esto, sumado al aumento en la velocidad de los vientos, dejaron sin agua a varios sectores de la ciudad, incluido el Centro.
El Sideapa reportó fallas en la operación de los equipos instalados en los pozos número 5 y 29 de la zona Centro y Bugambilias, respectivamente, además del de Dinamita.
Por este motivo, los usuarios del centro de la ciudad y de dicha colonia, además de un número importante de comunidades que rodean a Dinamita, se quedaron sin agua para atender las necesidades más elementales.
Morales dijo que a inicios de esta semana, logró restablecerse el suministro en casi todos los casos.
La primera semana del mes, el director del Sideapa atribuyó a las variaciones en el voltaje, desperfectos en los pozos cinco, el seis de la colonia El Campestre y en el 24A de la avenida Bravo y la calle Durango.
Refirió que por las mismas fallas en el suministro de energía, con frecuencia se veían afectados los equipos de los pozos 28, ubicado en las cercanías del segundo periférico, así como del 14 y el 39 que se ubican en el cerro de San Ignacio.
En esta ocasión, dijo que luego de solucionar los desperfectos, los 28 pozos que integran el sistema de abastecimiento, están operando en condiciones normales y generando una producción de 1,300 litros por segundo al día.