Concurrida. La presentación del libro contó con una gran asistencia de público.
Para el pintor lagunero Rafel Aguirre "la memoria escrita siempre es importante, es la constancia de una etapa de la vida, una meta alcanzada, y cumplir con el probervio de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro", esto en referencia a su publicación "Con el color en las manos", que presentó en el Palacio de Bellas Artes.
"La intención fue hacer partícipes a algunos coleccionistas, una forma de decir gracias por estar conmigo, además complementarlo con obra reciente como botón de muestra de mi trabajo actual, con el afán de darle un soy lagunero, es que intenté que la mayoría de la obra fuera de la comarca y sus cercanías, dando empuje a este momento que se busca crear o acrecentar el apoyo a nuestra región", comentó el pintor sobre su libro.
Aguirre recuerda que siempre el sueño de un artista es estar en la maxima casa del arte de nuestro país, lo que hace que los sentimientos se empalmen y se entrelacen, "la emoción, el gusto, el orgullo de estar, el miedo a la respuesta, y sobre todo poder justificar la presencia en ese bello espacio, es parte de lo que viví, además el gusto de haber cumplido y el encontrar una respuesta mejor de lo esperado".
Los comentarios de la edición estuvieron a cargo de Diana González, el maestro Alonso Licerio y el escritor mexicano Felipe Garrido.
Rafael Aguirre agregó que lo más cercano en presentaciones serán en San Miguel de Allende, Lerdo, Campeche, y en el Museo Regional de de La Laguna, el próximo 20 de agosto, donde además tendrá una exposición con parte de las obras que fueron incluidas en la edición.
Una serie de ochenta obras del artista, entre paisajes, temas locales y el estilo que ha caracterizado el trabajo de Aguirre durante más de tres décadas y media ininterrumpidas.