El lagunero lució con la muleta, sobre todo con el quinto astado de la novillada celebrada en la Plaza de Toros de San Marcos. (Archivo)
El novillero lagunero Gerardo Solís cumplió durante su presentación en la Sexta Novillada de la Temporada San Marcos 2015, celebrada el domingo en Aguascalientes.
El "Zurdo" tuvo ovación y palmas con sus astados, el segundo y quinto de la tarde, respectivamente, con enemigos de la ganadería de Real de Solera (antes Manuel Espinosa).
Ante su segundo novillo en tierras hidrocálidas, Solís brilló con el capote al mostrar arrojo y voluntad, por lo que fue aplaudido por los presentes en la plaza, que lució tres cuartos de entrada.
También se le vio hacer el paseíllo en la mítica plaza de toros, al ibérico Curro de la Casa (palmas y vuelta al ruedo), conocido ya de la afición de Aguascalientes al igual que sus alternantes.
Por lo que respecta al yucateco André Lagravere, simplemente no conectó con la afición hidrocálida (vuelta al ruedo con fuerte protesta y silencio).
Los de la otrora ganadería de Manolo Espinosa estuvieron terciados en presentación y desiguales en juego, sobresaliendo el primero y quinto de la tarde.