Aniversario. El Palacio de Justicia de Gómez Palacio celebra el primer año del Nuevo Sistema de Justicia Penal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer se cumplió el primer año de la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región Lagunera de Durango, en donde se han ventilado 340 causas de las cuales 170 se encuentran concluidas, 3 de ellas en juicio oral.
Enrique Alberto Quevedo Moreno, coordinador de los cuatro jueces que tienen a su cargo el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los Distritos Judiciales Segundo, Tercero y Décimo Segundo, destacó el respaldo que se ha tenido por parte de Gobierno del Estado y del presidente del Poder Judicial, Apolonio Betancourt Ruiz.
Recordó que el 10 de junio del año pasado, en ceremonia especial encabezada por el gobernador del Estado y los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, se puso en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región Lagunera de Durango, cuyos resultados, enfatizó, son muy positivos para la comunidad con un total de 1200 audiencias desahogadas con un promedio en las últimas semanas de 12 audiencias al día.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal es ponderado por el Foro de Abogados Laguneros, que ha realizado cursos de capacitación y se ha registrado la asistencia a las audiencias por parte de grupos de estudiantes universitarios.