Entrega. Durante los sábados y domingos, los jóvenes acudieron a recoger la cartilla militar. (MARY VÁZQUEZ)
A diferencia de otros municipios, en Matamoros los jóvenes nacidos en la clase 1997 y remisos, sí acudieron a recoger su cartilla militar.
De los 660 tramites que se hicieron en este año, para el sábado al medio día, 630 jóvenes habían acudido a recoger este importante documento.
En la Junta Municipal de Reclutamiento se informó que el año pasado se hicieron 650 trámites y también todos los jóvenes completaron el trámite.
Ayer fue el último día para recoger el documento y quienes no acudieron, tendrán que ir a la Sexta Zona Militar en Saltillo, en donde tendrán hasta el mes de junio para obtener el documento.
Se informó que a partir del cuatro de enero y hasta el 15 de octubre se empezará a recibir la documentación de los jóvenes 1998.
Pueden hacer el tramite los jóvenes que estén a unos meses de cumplir los 18 años y aquellos que tengan hasta 39 años.
Las personas que tienen 40 años o más deben acudir a la sexta Zona Militar a tramitar su cartilla, aunque para ellos implica un costo por la expedición del documento. También para los que solicitan una reposición por extravío o por otras circunstancias.
Para evitar la duplicidad del trámite, ya que se han detectado personas que extravían su documento y pretenden volver hacer el trámite, aquellos que nacieron en otras ciudades se les pide una carta donde conste que no han tramitado cartilla en sus lugares de origen.
Trámite
Prácticamente todos los jóvenes recogieron su cartilla militar.
⇒ En otros municipios no se tuvo la misma respuesta.
⇒ En Matamoros se hicieron 660 trámites y para el sábado ya sumaban 630 las que se entregaron.