Incidencia. El alcalde consideró que se ha logrado reducir los índices delictivos en la ciudad.
Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, consideró que se ha cumplido la meta en el tema de seguridad hasta el momento.
Resultados
"Los números hablan por sí solos, yo recibí la corporación con alrededor de 165 a 185 delitos por semana, ahorita estamos en el promedio de los 35 a 40 delitos y creo que eso es satisfactorio, sin embargo, quisiéramos que ni los 40 delitos que tenemos por semana se dieran, porque al final son ciudadanos que roban, que de alguna forma son agredidos y, aunque sean pocas las cantidades y sea mínimo lo que se roban en los domicilios, quisiéramos que estuviera en ceros", manifestó.
"Vamos a seguir aumentando el patrullaje, vamos a seguir trabajando en la prevención para que los números puedan seguir disminuyendo", indicó.
El edil dijo que ya se han registrado diversas semanas con 35 a 40 delitos, por lo que se han implementado otras estrategias para reducir la incidencia en sectores como el suroriente de Torreón, donde persisten problemas como el robo a casa-habitación.
Consideró que la incidencia actual, en delitos, es baja para una ciudad como Torreón.
En este sentido, dijo que se trabaja con los bazares para endurecer los requisitos que se sugieren para el empeño de algunos artículos, lo que les ha generado algunas alertas de pignorantes que se ha presentado a empeñar algún bien pero sin acreditar la documentación correspondiente. También aquí se ha solicitado al Congreso de Coahuila el endurecimiento de penas, lo que facilite la disminución de este tipo de delitos.
"Nosotros quisiéramos pena corporal, que fuera un tiempo perentorio, donde realmente esto fuera un castigo para quien lo hace", comentó el alcalde.
En alerta
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se mantiene la coordinación con las instancias de los tres niveles de Gobierno, a fin de no bajar la guardia.