Comida. Se realizó una comida a la que asistieron más de 150 personas. Eco Cañón agradeció a los habitantes de las comunidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la localidad de Santa Anita y con la compañía de los habitantes de dicha comunidad, así como de El Refugio, 21 de Marzo, Nuevo Graseros, Sapioriz y La Loma, Eco Cañón celebró este sábado su primer aniversario contribuyendo a la conservación de la biodiversidad del parque estatal Cañón de Fernández.
Para comenzar el evento, la agrupación expuso a los asistentes un video informativo en el que se promueve la educación ambiental, mostrando su objetivo como asociación y la importancia de preservar el área en cuestión.
Desarrollo Ecológico y Sustentable de la Área Natural Protegida Cañón de Fernández (Eco Cañón), es una asociación civil sin fines de lucro, la cual fue constituida el 19 de agosto de 2014, con el objetivo de promover e implementar la educación ambiental en sentido amplio, mediante la integración de todos los campos de trabajo captando recursos materiales y humanos de todos los ámbitos e instancias para llevar a cabo esta labor.
En este primer año, entre las acciones realizadas por Eco Cañón destacan: la firma del convenio de concertación con el Gobierno del Estado de Durango y el Municipio de Lerdo para llevar a cabo labores de saneamiento en el Cañón de Fernández y así mantener libre de plagas y especies invasoras esta zona protegida.
Además en este primer año, Eco Cañón ha llevado a cabo programas de capacitación sobre huertos familiares, hidroponía, curación natural a través de plantas medicinales, fertilizantes orgánicos y otros más, con el apoyo y coordinación de la UAAAN Unidad Laguna para que los habitantes tengan mejor calidad de vida.
Presentes
En la celebración de este primer aniversario estuvieron presentes:
⇒ Miembros del consejo directivo.
⇒ Representantes de Conafor, Profepa, Ecología del Municipio, así como asociaciones civiles.