Exponen. Movimiento lleva el caso al Congreso.
El Movimiento Magisterial de Coahuila pide al Congreso local exhortar a la Sedu, al SNTE y al propio estado, a cumplir con la Ley del Servicio Profesional Docente y reintegrar a los maestros comisionados a las aulas.
Esta semana, representantes del MMC estuvieron en el Congreso Local para entregar listas, con los nombres de 186 comisionados, obtenidas de la página Escuela Transparente que maneja la Secretaría de Educación.
"Entregamos al presidente del Congreso José María Fraustro Siller y al presidente de la Comisión de Educación, Jesús de León Tello, las listas de los maestros comisionados en tareas sindicales y oficiales para que tomen las medidas correspondientes", dijo Claudio Escobedo, integrante del Movimiento Magisterial de Coahuila.
Recordó que el artículo 78 de la Ley del Servicio Profesional Docente establece que: "Las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión".
Cumplidos
Integrantes del MMC dijeron que tanto la Secretaría de Educación como las secciones del SNTE son los primeros en incumplir con la Reforma Educativa por los comisionados.