Caso. Acompañado de sus seguidores, el candidato electo señaló que acudía a la Junta Distrital con el fin de defender el voto. (Jorge Téllez)
El diputado federal electo por el Distrito 06, José Refugio Sandoval, candidato de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista, acudió la tarde de ayer a las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Torreón, para presentar sus argumentos respecto a la impugnación que en días pasados interpuso ante dicha dependencia el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), por el proceso electoral realizado el pasado 7 de junio.
Acompañado de algunos de sus seguidores, el candidato electo señaló que acudía a la Junta Distrital con el fin de defender el voto de los y las ciudadanas torreonenses que participaron en la elección.
"Hemos sido muy respetuosos, durante la campaña, el día de la elección y luego de ella, contrario al candidato de Acción Nacional, quien desde el domingo de la elección, ha querido engañar a los ciudadanos y hasta se declaró ganador ese día, cuando el triunfo me favoreció por una diferencia de más de 4 mil 500 votos", afirmó el diputado federal electo.
Señaló Refugio Sandoval, que al día siguiente de la elección Jorge Zermeño, solicitó un recuento de voto y al realizarse éste en 233 casillas, la coalición PRI-PVEM obtuvo cerca de 500 votos más, lo que demuestra que se ganó cumpliendo con la Ley, además si alguien se pasó de los topes en los gastos de campaña fue precisamente Jorge Zermeño, a quien se le llegaron a contabilizar más de 40 anuncios espectaculares en Torreón, además de aparecer en todas las pantallas electrónicas instaladas en el municipio, además de las ubicadas dentro del TSM.
Refugio Sandoval, pidió al candidato de Acción Nacional que acepte su derrota y ya no trate de engañar a la ciudadanía.
Asimismo, señaló que se dio respuesta a la impugnación con las pruebas que avalan el triunfo de la coalición PRI-PVEM, misma que se ira a la sala regional en Monterrey donde los tres magistrados que la conforman realizarán su propia investigación y determinarán el resultado de la misma antes del 23 de agosto.